Promotores
Fundestic

Fundestic, Fundación para el Desarrollo de la Cultura, la Sostenibilidad y la Innovación, es la entidad impulsora de la iniciativa Talentya.

Entre sus fines fundacionales de carácter social y cultural, están el fomento y promoción de la cultura, el arte y la creatividad, a través de actuaciones de innovación en producción y distribución de contenidos en español.

Así, los objetivos de Fundestic son:

  • Difundir y poner en valor la cultura y las industrias creativas y culturales (arte, publicidad, vídeo, cine, música, diseño).
  • Apoyar la creatividad e innovación artística, especialmente promoviendo el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Impulsar la innovación audiovisual, favoreciendo nuevos modos de creación y distribución multiplataforma de productos audiovisuales innovadores.

En su búsqueda del desarrollo de la cultura Fundestic apuesta por la difusión de la cultura en lengua española, promocionando y desarrollando iniciativas de carácter innovador, como Talentya, orientadas al intercambio de ideas, experiencias, conocimiento en tendencias en un modelo de participación, debate y difusión integrado con iniciativas de calado mundial.

Vivlium

Vivlium es la primera plataforma digital de aprendizaje que une a los que quieren aprender con los que quieren enseñar de forma abierta, global, social y gratuita.

El objetivo, impulsar un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo, en el que todos tengan la posibilidad de enseñar lo que saben y dejar huella en los demás. Vivlium acoge dos tipos de usuarios.

  • Los que enseñan: también denominados "Autores Vivlium", son personas que enseñan y transmiten sus conocimientos. Vivlium ofrece todas las herramientas necesarias para poder crear, distribuir y analizar activos de aprendizaje: cursos, tests, ebooks, videos TV, videos Premium, documentos... El autor es libre de hacer lo que estime oportuno con sus activos: tendrá la opción de ponerles un precio, y ganar dinero transmitiendo conocimiento, o regalarlos. Además, creando canales, tendrá la opción de tener su propio espacio de aprendizaje personalizado.
  • Los que aprenden: Vivlium está al alcance de todos. Cualquier persona puede aprender en Vivlium desde cualquier lugar, en cualquier momento o desde cualquier dispositivo. La plataforma permite el acceso, de manera ilimitada, a decenas de miles de contenidos de aprendizaje de más de 30 categorías distintas.